🚛 ENVÍOS A TODO EL PAÍS, costo de $5.000 en compras inferiores a $50.000

Novedades

EOLO MALBEC PRESENTA SU NUEVA AÑADA EN LA QUE DESTACAN DELICADEZA Y EQUILIBRIO

El ícono de Trivento, Eolo Malbec, es la fina y franca expresión del centenario viñedo de 4 hectáreas ubicado en un terreno elevado sobre la vera norte del río Mendoza, a 983 metros de altitud, en Luján de Cuyo. Según Germán Di Césare, la cosecha 2019 es “el esperado desenlace de un año de trabajo que, acompañado por las benevolencias del clima, refleja balance y delicadeza”. 

 De tonalidades rojo-violáceas y brillante, Eolo Malbec 2019 expresa una delicada combinación de frutos rojos, como frambuesa y cereza, y notas florales como violeta. Sus taninos, sedosos y fluidos, entregan un final largo y lineal.

 

“Respetamos la expresión del viñedo definido por su antigüedad y por los perfiles del suelo, y a su vez la personalidad del vino es signada por la añada”, 

German Di Cesare.

 

El crítico de vinos Luis Gutierrez otorgó 96 puntos y lo describió como “elegante, poderoso, floral, solemne, con taninos muy finos. Esta debe ser una de las mejores añadas de este vino. Bravo!”. Su par, Tim Atkin destacó al icónico Malbec con 95 puntos, tras su reciente visita a la nueva bodega de Trivento en Luján de Cuyo y James Suckling encontró además naranja picante, menta y especias dulces, entre sus notas aromáticas más notorias, para coronarlo con 95 puntos. 

 La añada 2019 se distingue de sus antecesoras por reflejar el profundo estudio de suelo que realizó Di Césare, tras el cual se trazó un mapa con los 4 perfiles más distintivos del viñedo: pedregoso calcáreo, mixto, limoarenoso y limo arcilloso

 La cosecha manual de la uva comenzó el 25 de marzo de 2019 en siete etapas definidas por el seguimiento preciso de la madurez de las bayas de cada parcela. Al llegar a la bodega los pequeños racimos de Malbec, y luego los granos, se seleccionaron también en forma manual, para recibir una molienda suave con rodillos y así comenzar su lenta transformación en vino.

 Una vez finalizadas las fermentaciones alcohólicas y malolácticas, el vino se trasegó para su siguiente etapa, la crianza en roble francés durante 18 meses. El 50% del vino se mantuvo en barricas de tostado medio, mientras que el otro 50% reposó en fudres de tercer uso. Germán Di Cesare, director enológico de Eolo, busca durante la crianza el equilibrado aporte del roble en términos aromáticos y de estructura tánica. Finalmente, en noviembre de 2020 se embotellaron 10.500 botellas.

 
 

Recorre el viñedo centenario en Luján de Cuyo y conoce los distinguidos atributos de Eolo Malbec 2019 junto a su creador, Germán Di Cesare, en este video


¡Hola!
Dejanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Horarios de atención:
Lunes a jueves de 9 a 17:30 h
Viernes de 9 a 15 h