🚛 COSTO DE ENVÍO $5.000 EN COMPRAS INFERIORES A $40.000

Novedades

TRIVENTO E INNAMORATO LANZAN EL PRIMER HELADO DE MALBEC BLANCO

Autor: Damián Weizman

El vino y en especial el malbec argentino sigue creciendo e incluso empieza a adquirir formatos con productos no tradicionales. Es el caso de una novedad para esta temporada como lo es la alianza entre un gigante de la industria como Bodega Trivento y la heladería top de Mendoza como Innamorato, para lograr una nueva variedad de helados en base al conocido White Malbec.

Así, este malbec vinificado como blanco, que tanto éxito ha tenido en el mercado nacional y en el exterior, ahora vuelve con un sabor renovado de helado, que ya está disponible y se extenderá durante la temporada de verano hasta la Vendimia.

Representantes de las dos empresas hicieron el lanzamiento oficial de un producto que ya está disponible en los locales de la heladería y que también lo estará pronto en el menú del restó de Trivento, en Maipú.

Maximiliano Ortiz -enólogo de la línea Premium de la bodega-; Andrés Povedano, Brand Manager Trivento Argentina y Pablo Mampel, encargado de Marketing de Innamorato, contaron los detalles del novedoso gusto.

La transformación de vino a helado

Pablo Mampel explicó que se trata de un helado a base de agua, lo cual le aporte dos características: una que es libre de lactosa y otra que es vegano. "Su principal materia pima es el White Malbec, al cual le adicionamos un plus de frutos finos rojos para resaltar los sabores que acompañan el vino".

Además del vino, es un producto natural en cuanto al proceso, ya que su base es agua, el jarabe que es lo que se transforme en helado más los frutos rojos.

Comparado con otro sabor al agua se diferencia por el componente de vino, con la mezcla de los frutos finos rojos. ¿La combinación sugerida? Es con chocolate amargo por ejemplo, que en esta heladería se conoce como "Chocolate Black".

Un estilo que superó las expectativas

Andrés Povedano, explicó que todo empieza con el éxito del White Malbec, como un estilo de vino que se estpa instalando en el mercado. "Su aceptación ha sido excelente, no sólo por sus características técnicas enológicas, como su aroma. El packaging y el color ha sido un acierto, que ha hecho que llame la atención al consumidor. Los primeros dos años que lanzamos este producto en la Argentina tuvimos ciertos quiebres de stock por no poder hacer frente a toda la demanda, porque con un producto tan innovador es difícil poder anticiparse a la demanda"

Señala que luego de pasar esos baches de stock, pudieron lograr volúmenes de producción más a largo plazo, ya que "no se trata de una edición limitada sino que es la apuesta a una nueva categoría en la Argentina, que incluso se han sumado otras bodegas y es muy positivo para la industria". En la actualidad su precio sugerido es de $3.300

Mientras que sobre el nuevo producto recuerda que el año pasado habían realizado una pequeña prueba piloto que duró unos dos meses hasta el verano y por los buenos resultados ahora redoblan la apuesta con este lanzamiento a principios de diciembre y hasta la Vendimia.

Andrés Povedano

"Con el White Malbec nos propusimos este lindo reto de romper con ciertos de esquemas y nos dimos cuenta de que el consumidor está preparado para encontrar diversas maneras de consumir vino", analizó y recordó que como tiene graduación alcohólica, está sólo pensado para mayores de edad y apelan como con todas las bebidas al consumo responsable.

"El producto es muy interesante, porque se sienten perfectamente las características de la variedad, que es algo que nosotros queríamos conservar y aquí aparece un costado muy particular del white malbec. Creo que este helado lo potencia y que cuando uno lo prueba encuentra cosas que no se esperaba y lo hace innovador", detalló y adelantó que además de estar en todos los locales de Innamorato, va a estar en el menú en el restó de Trivento.

 

Trivento en el mundo

Bodega Trivento, hace pocos meses que fue reconocida -por tercer año consecutivo- como la marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor. Los resultados, correspondiente al año 2022, surgen del último reporte de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis.

La bodega mantiene su liderazgo en el ranking de IWSR Drinks Market Analysis desde 2020. Ello se debe en parte al posicionamiento que la marca tiene en los mercados internacionales. En Reino Unido, por ejemplo -durante 2022-, la compañía se mantuvo entre las 10 marcas más importantes. Además, su línea Reserve Malbec destaca como vino número uno en ventas, considerando todos los orígenes, mientras que su White Malbec lidera la categoría, según datos de la consultora Nielsen.


¡Hola!
Dejanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Horarios de atención:
Lunes a jueves de 9 a 17:30 h
Viernes de 9 a 15 h